#19 Ve la oportunidad para innovar mejor

Busca la oportunidad dentro de la adversidad

Pensando en como avanzar en el proceso de innovación, vi el otro día una Charla Ted sobre el tema del diálogo interno, esto es, sobre como nos hablamos a nosotros mismos. Era de Margarita Pasos, se llamaba «Cambia tu mente, cambia tu vida«. La charla esta bien, os la recomiendo, pero lo que me llamó la atención , fue al final. Decía que cuando estanos ante una situación nos desagrada, tan solo tenemos que pensar que qué oportunidad puedo sacar de la situación.

La cuestión es simple, ante algo que no te guste, piensa como puedes aprovecharlo como una oportunidad. Es algo fácil, pero muy potente por ejemplo, si estoy cansado y no me apetece entrenar, pienso, es una buena oportunidad para saber cuanto puedo entrenar cansado.

Este pensamiento puede sernos muy útil durante el proceso de innovación, porque nos estamos enfrentando constantemente a situaciones incomodas en las cuales ponemos excusas, para no pasar a la acción, procrastinamos o evitamos enfrentarnos a la toma de decisiones.

Pero si en esas situaciones pensamos, que tenemos la oportunidad de descartar una opción, de aprender algo nuevo, de conocer a alguien interesante, de probar una teoría… o cualquier otra, nos ayudará a pasar a la acción y por tanto a avanzar hacia nuestros objetivos.

La innovación es un proceso creativo, una montaña rusa de emociones, donde aprovechamos el potencial de nuestro cerebro para crear algo que aún no existe Por tanto, el diálogo interno para saber orientar los frenos a oportunidades nos permitirá recortar los tiempos de desarrollo y disfrutar más del proceso.

Resumen
Ve la oportunidad para innovar mejor
Título
Ve la oportunidad para innovar mejor
Descripción
La innovación consiste en ir superando barreras que no siempre son de nuestro agrado. En estas situaciones, saber ver una oportunidad nos motivará para seguir avanzando.
Autor
Página
Innova y Actúa
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.